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MinTIC lanza app para denunciar falencias de cobertura de telefonía móvil

La herramienta cuenta además con un mapa de cobertura de los operadores, lo que le permitirá tomar una mejor decisión al afiliar su celular a alguna compañía.

MinTIC lanza app para denunciar falencias de cobertura de telefonía móvil

MinTIC lanza app para denunciar falencias de cobertura de telefonía móvil / C.C. Ministerio TIC Colombia

Las nuevas medidas para mejorar la calidad del servicio de telefonía móvil en el país por parte del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones surgieron cuando el mismo presidente Juan Manuel Santos denunció que donde se encontraba no podía realizar llamadas por las falencias en cuanto a señal.

Desde ahora no sólo el presidente podrá quejarse directamente al MinTIC, gracias a la nueva aplicación ‘Calidad Celular’ que lanzó el ministerio para que la ciudadanía puedan denunciar en tiempo real las fallas en cobertura de la telefonía móvil en todo el territorio nacional.

La aplicación también permite comparar el servicio ofrecido por las diferentes redes móviles en aquellas zonas por las que transitan con mayor frecuencia los usuarios. Lo que le permitirá hacer una mejor decisión en cuanto a qué operador debe afiliar su celular dependiendo donde viva y dónde viaje con frecuencia.

La herramienta cuenta con un mapa de cobertura de los operadores, indicadores de llamadas caídas, plataforma 3G/4G para medir velocidad de subida y bajada de datos con pruebas activas de velocidad.

'Calidad Celular' ofrece la posibilidad de publicar en las redes sociales comentarios y opiniones relacionadas con la experiencia del usuario, e instaurar PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos) en las páginas de estos proveedores.

La ‘app’ está disponible para dispositivos móviles como smartphones y tabletas con sistema operativo Android y iOS, y además cuenta con una versión de escritorio disponible en la página http://calidadcelular.co/calidad-celular/  

"El tema de la calidad es una problemática mundial, en la medida en que cada vez crece más la demanda de datos a través de reproducción de videos, música en línea, videollamadas y demás servicios. Este gran consumo de datos conlleva a una saturación de la red y exige una mejor infraestructura para soportar el tráfico y más espectro para poder operar", destacó el Ministro David Luna, quien además explicó que mensualmente se pondrán en marcha acciones contundentes de carácter regulatorio (CRC), sancionatorio (ANE), de infraestructura y de denuncia ciudadana.

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