Deportes

Ómar Andrés Pinzón hace ´vaca´para ir a los Juegos Olímpicos

Según el deportista, los dineros no llegan para adelantar una buena preparación y asegurar su presencia en Brasil.

Nadador bogotano recoge fondos para ir a Río 2016

Nadador bogotano recoge fondos para ir a Río 2016

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000279986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ómar Pinzón

Bogotá

El nadador bogotano Ómar Andrés Pinzón inició una campaña para recaudar fondos con el fin de completar la que sería su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos en Río 2016.

Según el deportista, después de tocar todas las puertas pertinentes, los dineros no llegan para adelantar una buena preparación y asegurar su presencia en Brasil.

Pinzón, especialista en 100 y 200 metros espalda y quien se encuentra a centésimas de establecer la marca mínima para lograr su cupo, publicó en su red social Facebook un link para recoger fondos para participar en la Olimpiada.

El bogotano agregó que en Colombia se carece de apoyo para llevar a un deportista a obtener una medalla olímpica en un deporte que no tiene masiva difusión, pero que es de gran tradición en el mundo del olimpismo como es la natación.

Pinzón escribió en su cuenta de Facebook:

"Para todas las personas que me siguen y me apoyan rumbo a mis cuartos Juegos Olímpicos de Rio 2016, esta es mi campaña para recoger fondos con el fin de subsidiar mi camino a Juegos Olímpicos, todas las personas que me conocen y conocen el deporte de la natación saben que no es para nada fácil llegar a lo mas alto del deporte sin recursos económicos.

Les pido que por favor me ayuden a recoger estos fondos los cuales se destinaran a mis gastos de entrenamiento, preparación física y para evaluaciones médicas y técnicas necesarias para obtener mejores resultados.

Como muchos sabemos en Colombia carecemos del apoyo adecuado de parte de nuestras entidades deportivas para llevar a un deportista a lo mas alto del podium en un deporte de tanta tradición e historia como la natación".

Ómar Pinzón, de 26 años de edad, 1,85 metros de estatura y 85 kilogramos de peso, ha alcanzado en su carrera deportiva tres medallas de oro en paradas de Copa Mundo y dos de bronce, una presea de plata en Juegos Panamericanos y siete oros, tres platas y cuatro bronces en Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de innumerables títulos y récords nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad