Superen esto genios, desarrollan robot que resuelve el cubo de Rubik en un segundo

La máquina está conformado por una serie de webcams y de actuadores de alta velocidad que sujetan y giran el cubo.

Seguramente alguna vez en su vida ha intentado, sin mucho éxito, poner los seis lados con su color respectivo del cubo Rubik. Hasta el momento el ser humano que logró hacerlo en el menor tiempo posible y por tal razón impuso el récord mundial tiene 14 años y lo hizo en 4,90 segundos.

Un punto en su contra, ahora a este joven de 14 años le salió competencia, un sistema construido por entusiastas de la robótica tarda poco más de un segundo.

Evidentemente este robot no transformará o revolucionará nada en el mundo, simplemente algunos ingenieros decidieron romper el récord usando tecnologías ya existentes.

El robot está conformado por una serie de webcams y de actuadores de alta velocidad que sujetan y giran el cubo. Todo el sistema está controlado mediante una placa programada por un algoritmo ya conocido que calcula el número mínimo de movimientos necesarios para resolver el puzzle.

La mejor marca hasta ahora del robot es de 1,019 segundos, es decir otro punto en su contra al intento de querer lograrlo.

Sus creadores la han propuesto para que figure como récord mundial, pero es muy probable que no suceda pues no es un jugador humano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir