Las carreras de drones llegaron a Latinoamérica
El país sede de la primer carrera de estos dispositivos será Chile.

Las carreras de drones llegaron a Latinoamérica / C.C. Halftermeyer
Ya sabemos algo sobre los usos de los drones, muchas personas los usan para tomar fotos y videos, otros lo usan para la agricultura, este año durante el CES se presentó la posibilidad de usarlos como medio de transporte para personas y otros… lo usan para el ocio, este es el caso de las carreras de drones que se convirtieron en una emergente pasión deportiva y competitiva.
Esta competencia llegó a Latinoamérica y tendrá como sede Chile. La carrera fue organizada por la facultad Ingeniería Civil Telemática de la Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con la Federación Chilena de Drones, y es avalada y certificada por la Asociación Mundial de Deportes mediante rotores, la cual es la encargada de regular las competencias de drones a nivel Internacional.
Aunque parece muy pronto este tipo de carreras no es nada nuevo. Durante los últimos años la pasión por las competencias de velocidad de drones comerciales ha crecido cada vez más, participando ingenieros y apasionados de todo el mundo quienes modifican o construyen desde su base los drones para hacerlos más rápidos.
Las carreras se viven en primera persona gracias al uso de cámaras en los drones y pantallas para el conductor.
En la carrera de Chile (llamada USM Race) competirán pilotos que vienen de muchos países latinoamericanos, incluyendo Argentina, Brasil y Uruguay, y se llevará a cabo en la Región de Valparaiso el sábado 9 de enero.



