Actualidad

CES 2016

Tecnología ‘retro’ en el CES 2016

Los vinilos retornan como tendencia y las compañías aprovechan.

Tecnología ‘retro’ en el CES 2016

Tecnología ‘retro’ en el CES 2016 / C.C. CES

No es ningún secreto que los vinilos están volviendo a tener fama entre los amantes de la música y los coleccionistas. Las compañías tecnológicas al ver la cantidad de adeptos que han conseguido los vinilos, decidió retomar desarrollos de hace aproximadamente 50 años y presentarlos en el CES, la feria de tecnología más importante en el mundo.

Este fue el caso particular de Panasonic y Sony que le apostaron a los tocadiscos, ambas compañías japonesas decidieron ofrecer un producto de alta gama para el público que exige sonido de alta calidad.

Panasonic afrontó el reto de devolverle la vida a su reproductor de vinilos más exitosos en el mercado, traído desde 1972, el Panasonic Technics SL-1200. Por el momento la compañía no ha definido un precio pero no luce muy barato.

C.C Panasonic

Sobre su disponibilidad aseguran que la edición limitada llegará al mercado el primer semestre de este año, con tan solo 1200 disponibles, mientras que la edición estándar no llegará sino hasta después de mediados de 2016.

Por su parte, Sony presentó el PS-HX500, un tocadiscos con un valor agregado. El dispositivo de la nipona permite convertir toda la música de los vinilo en formato digital, de esta forma podrá escuchar todas sus canciones, en ordenadores o dispositivos móviles, como si estuviera junto al tornamesa.

Para lograr este cambio del analógico al digital, el tocadiscos de Sony será capaz de enviar el sonido hasta un ordenador mediante un cable USB.

Además, el audio capturado desde el PS-HX500 tendrá una mejor calidad pues ha sido diseñado para evitar las vibraciones y saltos no deseados en la música.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad