Actualidad

Casio incursiona en el mercado de los ‘smartwatch’

El dispositivo es capaz de medir los cambios ambientales y las constantes del usuario, diseñado para la realización de actividades al aire libre.

Casio incursiona en el mercado de los ‘smartwatch’

Casio incursiona en el mercado de los ‘smartwatch’ / C.C. Casio

Casio, la tradicional compañía de relojes de Japón, lanzó su primer smartwatch al mercado. El modelo WSD-F10, aunque su nombre no resulta muy fácil de recordar ciertamente la marca lo hará sobresalir en la oferta actual. 

El smartwatch es capaz de medir los cambios ambientales y las constantes del usuario, diseñado para la realización de actividades al aire libre. 

El nuevo dispositivo de la compañía nipona, que crea relojes desde la década de 1970, sorprende por su alta resistencia a la presión del agua, con la capacidad de sumergirse hasta 50 metros, lo cual es aproximadamente 20 metros más que los dispositivos actualmente en el mercado. 

Casio decidió usar el sistema operativo de Google, Android Wear, lo cual le permite una gran cantidad de aplicaciones y de igual manera una buena cantidad de compatibilidad con respecto a los smartphones. 

El reloj ofrece numerosas aplicaciones originales de Casio y ha sido manufacturado cumpliendo estándares militares del Departamento de Defensa de Estados Unidos, "para asegurar que puede aguantar diversas actividades como correr, pescar, montar en bicicleta o practicar senderismo", explicó el fabricante en un comunicado. 

Equipado con una pantalla LCD de doble capa, además ofrece una opción para optimizar su batería visualizando los datos en blanco y negro. Según la compañía, el dispositivo puede durar más de un mes sin necesidad de recarga en el modo de ahorro. 

Una de las características que diferencian al primer reloj inteligente del fabricante japonés de otros modelos es la inclusión de una "app" que conecta al terminal con una de sus cámaras digitales y permite controlarlas de forma remota. 

Casio todavía no ha especificado la fecha de lanzamiento de su primer reloj inteligente, que saldrá al mercado en cuatro colores: naranja, verde, negro y rojo y con un precio de entre 421 dólares y 505 dólares, según el fabricante.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad