Radio en vivo

Justicia

Perú entrega en extradición a exparamilitar alias Duncan

El exparamilitar tiene procesos por homicidio, fuga de preso, terrorismo y narcotráfico.

Tras su captura en la ciudad de Lima –Perú-, por cumplimiento de una circular roja de Interpol, las autoridades de ese país entregaron a Colombia a Carlos Arturo Hernández Ossa, alias Duncan, considerado como el último gran capo de la oficina de Enviado.

Según las autoridades no se descarta que sea extraditado hacía Estados Unidos por el delito de narcotráfico, sin embargo también tendría que responder en el país por varios delitos: homicidio, fuga de presos, terrorismo, narcotráfico y concierto para delinquir.

Fue capturado en la tarde del 31 de diciembre por agentes peruanos de la Interpol cuando se encontraba en un exclusivo restaurante del pudiente distrito de Miraflores "mientras coordinaba nuevas rutas para el narcotráfico hacia Norteamérica", según la Policía de Colombia.

Hernández Ossa se fugó en 2010 cuando se encontraba bajo detención domiciliaria en Medellín (noroeste de Colombia) para terminar de cumplir una condena de tres años de prisión impuesta en 2008 por los delitos de uso de documento falso y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.