Orden Público

Niegan libertad a mayor Josué Linares, investigado por falsos positivos

Es señalado como responsable de homicidio, concierto para delinquir y falsedad ideológica en documento público.

El ex comandante del Batallón Mártires de Puerres, Mayor Josue Yobanny Linares.

El ex comandante del Batallón Mártires de Puerres, Mayor Josue Yobanny Linares.(Colprensa)

En su decisión el juez primero de Facatativá argumentó que los abogados del mayor del Ejército Josué Yobanni Linanes, investigado por falsos positivos, no argumentaron con fundamentos de fondo la solicitud de libertad por vencimiento de términos.

El juzgado señaló que tampoco se podría alegar enfermedad, pues dijo en el sistema acusatorio enferma a todas las partes “enferma los procesados, enferma al juez, enferma a los abogados, enferma a la fiscalía, incluso enferma al ministerio público y a las víctimas”.

El mayor es procesado por la muerte de dos campesinos presentados como guerrilleros muertos en zona rural de Manizales en el 2008. Fue imputado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y falsedad ideológica en documento público.

La orden de captura en contra fue expedida porque en el momento de los hechos se desempeñaba como comandante del batallón Mártires de Puerres del que hicieron parte varios uniformados investigados por falsos positivos como el también comandante de ese batallón el mayor Robinson González del Río

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad