Internacional

En la COP21 está en juego la supervivencia humana: Ministro de Ambiente

Gabriel Vallejo celebró que los 195 países hayan logrado un acuerdo sobre reducción de gases contaminantes.

Ministro Gabriel Vallejo sobre acuerdos COP21

Ministro Gabriel Vallejo sobre acuerdos COP21

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000258234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gabriel Vallejo

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, habló con Caracol Radio sobre el acuerdo logrado en la COP21 celebrada en París, donde 195 países acordaron los compromisos y los planes a corto y largo plazo para mitigar los gases contaminantes de efecto invernadero.

“Este es un día muy especial para el mundo, ha sido una cumbre muy útil. La gente hoy está viendo los desastres que se generan por no cuidar el medio ambiente. Aquí esta en juego, no solamente un documento, sino la supervivencia de la humanidad”, expresó.

Según Vallejo, los compromisos que salieron de la cumbre sobre cambio climático en Francia se deben cumplir porque de lo contrario los efectos serán destructores y devastadores.

“A pesar de que es muy complejo llegar a acuerdos entre 195 países en temas tan cruciales como el aumento de la temperatura a niveles no superiores de 2 grados centígrados, aquí lo importante es que si no nos ponemos de acuerdo y no se logra mitigar estos efectos climáticos la tendencia puede llegar a que muchas islas alrededor del mundo en unos años desaparezcan”, advirtió.

Dijo el funcionario colombiano que “lo que así ha sido claro, por parte del presidente de la COP y del jefe de Estado de Francia, es que todos los países tendrán que aportar y poner mayor voluntad para poder lograr los objetivos. Se vio una cumbre muy activa”.

Agregó que “el tiempo ya se acabó para que se logre esta hoja de ruta que garantizará la vida del planeta. Cada cinco años se revisarán cómo van los compromisos que se adquieren en la COP21”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad