Banda infiltró bases de datos del Gobierno para borrar el registro de los celulares hurtados
Delincuentes extorsionaban a usuarios para devolver la información contenida en los equipos.

Banda infiltró bases de datos del Gobierno para borrar el registro de los celulares hurtados(Colprensa)
Reportar celulares hurtados parecía ser la estrategia nacional para combatir este flagelo, pero hasta esa estrategia se quedó corta para los delincuentes, le encontraron solución.
La Fiscalía desarticuló una organización que en Medellín logró infiltrar las bases de datos diseñadas por el gobierno para combatir el hurto de celulares.
Luis González, director Nacional de Fiscalías, aseguró que los delincuentes ubicaban a los dueños de los celulares y los extorsionaban a cambio de no revelar la información contenida en los equipos.
"A través de la extorsión los delincuentes le exigían a las víctimas dinero si encontraban información privada o importante en los equipos".
Los capturados, 34 en total, según la Fiscalía intercambiaban información y celulares con delincuentes de otros países para asegurar el tráfico de los equipos, si en Colombia no se podían liberar, en Perú o Ecuador sí.
"Si el celular era de alta gama y le impedía ponerlo a la venta lo distribuían en otros países de Suramérica o incluso países asiáticos".
El lugar a donde paraban los celulares en Medellín era el Centro Comercial La Opera y desde allí duplicaban los sistemas de identificación de los equipos.



