Radio en vivo

Cultura

La música colombiana está de luto con el fallecimiento del maestro Calixto Ochoa

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata prepara homenaje.

Prolífico compositor, acordeonero y cantante, autor no solo de éxitos vallenatos sino de música tropical en general, el maestro Calixto Ochoa Ocampo falleció esta madrugada en una clínica de la ciudad de Sincelejo, a la edad de 81 años.

El recordado artista de Los Corraleros de Majagual, había sido internado desde el pasado sábado con una isquemia cerebral.

Calixto Ochoa fue Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1970 y es compositor de canciones como “Los sabanales”, “El calabacito”, “El dentista”, “El pirulino”, “Mata e' caña”, “Remanga”, “El profesor”, “Diana”, “Playas marinas” y “El africano” que internacionalizara Wilfrido Vargas, entre otros centenares de temas.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, lamentó la muerte del artista que deja un aporte insuperable en el mundo de la música de acordeón y dijo que se va a coordinar con su familia las honras fúnebres aunque el maestro Ochoa había manifestado que deseaba ser enterrado junto a sus familiares en el pueblo de Valencia de Jesús, Cesar, donde nació el 14 de agosto de 1934.