En firme segundo proceso a hacker ecuatoriano por embarrada de la Fiscalía
Le imputó a Daniel Bajaña dos delitos, luego dijo que no tenía pruebas suficientes para condenarlo.

(Colprensa/Archivo)

El hacker ecuatoriano, Daniel Bajaña sigue enfrentándose con la justicia por las interceptaciones ilegales a los correos del ex vicepresidente Francisco Santos cuanto trabajó con el hacker Andrés Sepúlveda.
El juzgado segundo de conocimiento negó a la Fiscalía la solicitud de precluir la investigación en su contra por espionaje y concierto para delinquir.
Para el juez, la Fiscalía se equivocó porque ya había imputado al ecuatoriano por esos delitos por lo que no podría pedir preclusión argumentando que no se hallaron pruebas para llevarlo a juicio.
"No podría abordar la decisión si hay o no pruebas suficientes para concierto para delinquir y espionaje, cómo colegir la ausencia de intervención en ausencia del hecho, si éste sí existió y por eso ya hay condenados por buscar información para afectar el proceso de paz, este estrado sin verificar elementos materiales probatorios, no hay aspectos legales para negar la acción penal a Daniel Bajaña Barragán".
Aunque el ecuatoriano ya fue condenado a 40 meses por los delitos de acceso de software malicioso y acceso abusivo a un sistema informático, se enfrenta a un juicio que lo llevaría hasta los 10 años de prisión.




