Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"

Adelantan exhumaciones en Santander para reparar a víctimas del conflicto

Según Medicina Legal hace parte del último compromiso del Gobierno y las Farc sobre desaparecidos

Desde hace una semana cerca de 30 peritos de Medicina Legal viajaron al municipio de Cimitarra en Santander para adelantar la exhumación de más de 80 cuerpos enterrados en fosas comunes, identificarlos y entregarlos a las familias.

Muchos de esos cuerpos son víctimas de la guerra que posiblemente en vida desaparecieron como causa del conflicto. "En principio estimamos 80 cuerpos pero podríamos encontrar más. Es una estrategia para atender el mandato que surge de los acuerdos que se conocieron y se adelantaron en la Habana, además de otros que serán informados al Gobierno", dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

Aseguró que los cuerpos que se identifiquen serán devueltos a sus familias, los que no serán depositados en una bóveda que estará en el municipio y quedarán a cargo de Medicina Legal. De esta manera ya se realizó exhumación de cuerpos en Bocas de Satinga (Nariño) y las que vienen serán en los departamentos de Huila, Putumayo y Antioquia, “todas tienen el acompañamiento y apoyo de Naciones Unidas”, señaló Valdés.

Ese acuerdo tiene que ver con el compromiso de ubicación, identificación y entrega digna de restos de personas desaparecidas en medio del conflicto antes de la firma del acuerdo final de paz con las Farc, además de la creación de una Unidad especial para la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir