Radio en vivo

Ciclismo

Estoy comprometido con el oro de Río 2016: Nairo Quintana

El ciclista boyacense calificó como una vergüenza la desaparición del Team Colombia.

Bogotá

Nairo Quintana manifestó que su compromiso con el país es lograr el oro olímpico en los Juegos de Río 2016; Además, agradeció el apoyo de la empresa privada. 

"Uno de mis grandes sueños es competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, me comprometo a ir por la medalla de oro en Río 2016. Para cumplir con este sueño olímpico, mi red de apoyo ha sido fundamental. Estoy agradecido con mi familia, mis entrenadores, mis compañeros de equipo, es un orgullo que me hayan tenido en cuenta para este equipo", señaló el pedalista, quien reconoció que el recorrido de las Justas Deportivas es ideal para los escaladores. 

En un evento organizado por uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos, Quintana habló de sus principales objetivos para el próximo año y confirmó su participación en la ronda gala y en la Vuelta a España. 

"Ya está definido que las vamos a hacer, por eso la preparación es un poco diferente y está enfocada para cumplir el Tour de Francia, que es el objetivo número uno y luego el compromiso que tenemos con los colombianos en Río", indicó el campeón del Giro de Italia 2014 y subcampeón del Tour de Francia 2015.

Sobre la desaparición del Team Colombia dijo que es una vergüenza para el ciclismo de nuestro país.

"Es una pena que se haya acabado. A la persona que lo dirige hay que decirle que el equipo no se acabó porque el dolor estaba costoso. Es bastante triste que hayan acabado con un equipo que hablaba bien de nuestro país y que le estaba dando otra imagen a nivel mundial". 

Nairo Quintana se unió al Team Visa en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Nairo entrará a ser parte de un grupo selecto de 30 atletas de diferentes países alrededor del mundo entre los que se destacan Australia, Brasil, Canadá, China, Corea, Japón, México, Rusia, Estados Unidos y ahora Colombia.