Smartphones

Ordenan retirar antena de telefonía celular por posible afectación a la salud

Corte Suprema de Justicia hizo la petición al argumentar que podría agravar la salud de personas con Cáncer.

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia solicitó que de forma inmediata se retire una antena de telefonía de celular ubicada en Ibagué y que estaría afectando la salud de las personas que padecen cáncer.

La corte determinó que se debe analizar detalladamente qué tanto riesgo para la salud pueden representar estas antenas cerca a la población civil.

"La exposición a la radiación electromagnética que puede producir la antena de telefonía móvil, que se ubica aproximadamente a 40 metros de su residencia, le conlleva el riesgo, no obstante la inexistencia de estudios científicos al respecto, de sufrir una afectación grave en su salud, dado su padecimiento, por lo que, de materializarse el peligro, las consecuencias serían irreparables”, señala la decisión.

Advierte la Corte que “cuando exista peligro de daño grave e irreversible, la falta de certeza científica absoluta no podrá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces para impedir la degradación del medio ambiente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad