Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Conservadores piden investigar supuesta participación en política de Cristo

David Barguil aseguró que “pedir que vote por uno u otro candidato lesiona la democracia”.

(Colprensa)

Colombia

La polémica por las declaraciones del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, causaron molestia al interior del partido Conservador, según el presidente de esa colectividad, David Barguil, debe ser la Procuraduría la que entre a analizar lo que algunos sectores políticos consideraron una participación indebida en política.

“El ministro Cristo es quien tiene que darle garantías a todos los partidos y sectores políticos y no puede estar invitando a votar por candidatos particularmente. Vamos a pedirle al procurador general, Alejandro Ordóñez, que lo investigue porque esto es una participación en política que lesiona la democracia en Colombia”, aseguró.

Y agregó Barguil “la procuraduría debe iniciar una investigación formal para revisar si hay participación política y qué efectos puede tener esto en las elecciones del 25 de octubre”.

Sobre las críticas que han surgido también contra el vicepresidente Germán Vargas Lleras, aseguró el presidente del conservatismo que “por supuesto, si cualquier funcionario público hace una declaración en ese sentido tiene que ser investigado por los entes de control”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir