FIESTAS

30 mil personas se espera en el desfile del yipao en Armenia

Por lo menos 65 Jeep Willys desfilarán por las principales calles de la capital del Quindío.

El desfile del yipao es un ícono para la cultura cafetera. /

El evento que es un reconocimiento al Jeep Willy, por su aporte a la cultura y tradición de esta región está programado para que inicie a la 1:00 p.m. del sábado, saldrá desde el parque los Aborígenes y recorrerá la avenida Bolívar hasta culminar en la Plaza de Bolívar de la ciudad. Serán 65 vehículos completamente decorados en diferentes categorías que participarán de este evento, así lo dijo Diana María Giraldo directora ejecutiva de la Fundación Territorio Quindío.

“Esperamos como cada año una muy buena participación de propios y visitantes y esperamos que la gente nos colabore no saltándose las vallas que hemos dispuesto para que el desfile avance sin alteraciones. Como ya es costumbre contaremos con las categorías de trasteo, carga agrícola y entre otras una que no puede faltar como el tradicional pique, en la que los carros se movilizan por largos trayectos en las dos llantas traseras”, indicó Giraldo.

Recomendó no lanzar harina durante el desfile ni espuma e invitó a la ciudadanía a participar con civismo en este evento que además de tradicional es un ícono para el Eje Cafetero.

Cargando