En Cartagena sustituyen vehículos de tracción animal por Motocarros
Fueron 80 personas las beneficiarias con esta iniciativa de distrito, en total son 501 personas las censadas con Carromulas.
Cartagena de Indias
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, recibió 80 animales que eran utilizados para cargar escombros y material de construcción.
La entrega se hizo luego de un proceso de socialización, concientización, y capacitación a las personas que por años han derivado su sustento de los Vehículos de Tracción Animal, VTA.
Luis Magín Guardela Osorio, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, aseguró que el proceso se efectuó luego de varios meses de acercamiento a los propietarios, por parte de varias entidades del Distrito.
“Es un paso importante para la ciudad de Cartagena, ya que se hace la sustitución con ochenta vehículos automotor y están siendo entregados los animales para ser adoptados y las carretas para ser chatarrizadas”, dijo el funcionario.
Los animales entregados serán evaluados por médicos veterinarios para darlos en adopción a asociaciones de campesinos, que previamente hicieron la solicitud y los que no estén en buenas condiciones físicas serán llevados a un albergue para iniciar un proceso de recuperación.
Los propietarios de los vehículos de tracción animal recibieron capacitación por parte del Datt, el Sena y la Secretaría de Participación Ciudadana; entre otras entidades, para lograr recibir la certificación y licencia que les permita tener un buen comportamiento en las vías y conducir los motocarros que les serán entregados.
De los 581 animales de Vehículos de Tracción Animal que fueron censados, 80 fueron recibidos en esta primera etapa de sustitución que lidera el Distrito, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt.
De las 9 asociaciones que se presentaron para solicitar adopción, seis pasaron para recibir los animales.



