Venezuela califica como un ataque la denuncia de la muerte de indígenas wayúu
La fiscal general Luisa Ortega Díaz criticó que voceros internacionales hayan denunciado a Venezuela por la muerte de dos colombianos.
Venezuela
Ortega defiende al poder judicial diciendo que la reacción fue expedita y oportuna y que esas declaraciones evidencias el ataque contra el Estado.
“Vemos con preocupación que voceros de otros países ya se han apresurado a realizar denuncias ante foros internacionales, ignorando la respuesta inmediata que dio el Estado” alegó Ortega Díaz durante su programa radial.
Este lunes, fueron designados los fiscales 76 ° nacionales con competencia en protección de derechos fundamentales y 91 ° nacional en materia indígena, Alejandro Méndez y Carlos Parabia, respectivamente, para investigar la muerte de Henry Silva y Elbert Ramírez, pertenecientes a la comunidad indígena wayuu, ocurrida en horas de la tarde del pasado sábado 19 de septiembre.
Así mismo, la fiscal informó sobre la solicitud que hizo el Ministerio público a las autoridades colombianas para la extradición de Harry Romero y Yineth Urbaneja, ligados presuntamente al tráfico de 1.382 kilos de cocaína, incautados en septiembre de 2013 en París. Los dos ciudadanos fueron detenidos en Cúcuta, Colombia por interpol.




