Radio en vivo

Economía

En Bogotá continuará encuentro de los empresarios más importantes de España

En Caracol Radio el presidente de la Cámara de Comercio de España, dijo que buscan aumentar intercambio entre los dos países.

Cámara de Comercio de Bogotá.

Bogotá

El encuentro que se desarrolló con alrededor de 40 de los más importantes empresarios de España durante el fin de semana en Cartagena, continuará este lunes y martes en Bogotá.

Allí los representantes de estas organizaciones realizarán contactos estratégicos y conocerán nuevas posibilidades de negocio para desarrollar en el país.

Uno de los promotores de la visita, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, dijo en Caracol Radio que el interés es traer inversión al país, pero también mostrar a los empresarios de Colombia las oportunidades que tienen en España.

Según explicó “los intereses son muy diversos porque Colombia que es un país en progreso y que tiene mucho futuro pues va a admitir mucho intercambio, intercambio de posicionamientos empresariales, tanto en la dirección de Colombia España como de España a Colombia”.

Considera que ese intercambió ya empezó “de una manera muy sólida”, y el encuentro que se adelanta desde el pasado viernes en Cartagena, y que tuvo la presencia del presidente Juan Manuel Santos permitirá que avance “con gran perspectiva”.

Actualmente algunas de las grandes multinacionales españolas o las colombianas se han posicionado, pero “detrás vienen medianas y pequeñas empresas que van a hacer lo mismo”.

Durante el fin de semana el ministro de Industria de España, José Manuel Soria, explicó los sectores en Colombia donde sus empresarios han volcado la mirada, que incluyen la infraestructura, el turismo, la banca, petróleo y gas entre otros.

Allí se lograron concretar inversiones en sectores como el turismo y la infraestructura, así como se comprometieron algunas empresas, como el Grupo Prisa, a iniciar proyectos orientados a apoyar el proceso de paz y un eventual escenario de posconflicto.

Los empresarios estarán explorando durante 2 días más, nuevas oportunidades de inversión, pero ahora en Bogotá, con la presencia del secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García Legaz, quien va a relevar al ministro Soria, quien estuvo al frente del encuentro en Cartagena.

De los empresarios estarán, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; el presidente de Telefónica; Cesar Alierta; el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, o del Grupo Pisa, Juan Luís Cebrián, entre otros.

También participan representantes de empresas como Acciona, Aena, Gas Natural Fenosa, Banco Santander, Mutua Madrileña, OHL, Sacyr, Hotusa, Indra, Repsol, Banco Sabadell, Prisa, Ferrovial y El Corte Inglés.

Por parte de Colombia estará el vicepresidente, Germán Vargas Lleras; la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez; la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, y el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes.