Política

Si no hay avances entre Colombia y Venezuela no hay que desesperarse: Ecuador

Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dijo estar optimista porque ambos gobiernos tienen disposición para salir de la crisis.

Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño y canciller colombiana Maria Ángela Holguin.

Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño y canciller colombiana Maria Ángela Holguin.(Caracol Radio)

Momentos previos a la reunión en Quito de las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín y de Venezuela, Delcy Rodríguez, el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, quien actúa como uno de los mediadores en la crisis colombo-venezolana, manifestó que existe optimismo en la región frente a la superación de las tensiones diplomáticas originadas por las deportaciones y contrabando en la frontera.

“Tenemos mucho optimismo y esperanza en esta reunión que sostendrán las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez. Hemos tenido varias conversaciones, el canciller de Uruguay y yo con ambas ministras, escuchando cuáles son las expectativas que ellas tienen respecto al resultado que este diálogo debería de alcanzar. Pretendemos que se alcancen algunos aspectos básicos que favorezcan un encuentro ya definitivo entre los presidente Santos y maduro”, explicó el canciller ecuatoriano.

Aseguró Ricardo Patiño que “tal vez no sea la única reunión y se necesiten más, eso dependerá de cómo avance la jornada de hoy”.

El canciller ecuatoriano dijo que se ha evidenciado la intensión de concretarse la reunión Santos Maduro, que se aprecia la voluntad de ambos mandatarios y que lo importante de la reunión, que comenzará a las 3:00 p.m, es que “se aborden los temas sensibles”, como Derechos humanos y crimen organizado en la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Yo tengo la esperanza en que esta reunión de las cancilleres va a lograrse un entendimiento en acuerdos básicos. El mundo, y hay que reconocerlo, ha podido apreciar en las declaraciones de los presidentes Santos y Mauro una voluntad de acercarse cada vez más. Es lo que esperamos”, afirmó.

Concluyo que “en todo caso, esta reunión en Quito es de carácter preparatoria. Si de aquí podemos salir con una fecha para el encuentro Maduro Santos sería fantástico. Si no, no nos debemos de desesperar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad