Smartphones

Los colombianos pasan 4 horas diarias frente a la pantalla de su smartphone

Según las cifras de Google el 83% de los colombianos accede más a internet pero en sesiones más cortas.

Los colombianos pasan 4 horas diarias frente a la pantalla de su smartphone

Los colombianos pasan 4 horas diarias frente a la pantalla de su smartphone(Colprensa)

El crecimiento vertiginoso de los teléfonos inteligentes en el país ha producido cambios en el comportamiento de los consumidores, esto según Google Colombia, quienes estudiaron como los colombianos usaban sus celulares para acceder a internet y efectuar búsquedas de información.

Pablo Slough, líder de soluciones móviles de Google para América, considera que estas ‘experiencias’ están marcadas por la interacción con nuestros dispositivos móviles. Por medio de fotos y videos plasmaron gustos, aventuras, gente, comida, entre otras cosas, estos momentos, los denominó como micro-momentos.

“pasamos tiempo con personas y les pedimos que hicieran selfies, videos de su experiencia con los celulares, tuvimos el lado humano de cada uno” agregó Slough.

Entre los resultados claves, se evidencia que hoy en día el 40% de las búsquedas hechas en Google Colombia, se realizan desde dispositivos móviles.

Un 43% usa su smartphone para saber datos curiosos, mientras que un 30% investiga sobre prestaciones y características del algún producto que acaba de ver. El 36% realiza búsquedas realacionadas con alguna conversación que sostuvo en el día.

El 86% usa internet una vez a la semana para buscar ayuda en tareas y un 82% asegura que su teléfono móvil le permite hacer cosas cotidianas.

Cuando los colombianos efectúan compras, el 94% usan su teléfono en las tiendas para buscar información del producto y consultar su valor en la web. Las rutas de viaje, son hechas por un 65%.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad