Salud y bienestar

Radican escrito de acusación por muerte del estudiante Sergio Urrego

Las exdirectivas del Gimnasio Castillo Campestre son señaladas de contribuir al suicidio del estudiante.

Sergio Urrego

Sergio Urrego(Colprensa)

Bogotá

El escrito de acusación señala que la exrectora, la psicóloga y la veedora del Gimnasio Castillo Campestre al parecer violentaron los derechos fundamentales al estudiante Sergio Urrego llevándolo a quitarse la vida por discriminación luego de encontrar una fotografía donde se ve besándose con otro compañero de colegio.

El documento además señala que se presentó una vulneración al derecho a la educación, al libre desarrollo de la personalidad y a la intimidad por parte de las directivas del colegio.

En este caso se conocieron unas cartas que Sergio Urrego habría escrito antes de acabar con su vida, en ellas se lee "no quiero que los 16 años de vida que tuve se hallen con una oscura mancha llena de mentiras”, habla de la relación amorosa con uno de sus compañeros de colegio y dice que "en ningún momento se presentó acoso" como lo afirmaron las directivas del colegio.

En otra de las cartas habla del amor que sentía por sus padres y su abuela, de la solicitud para donar sus órganos y de los problemas que tuvo en el colegio.

Amanda Azucena Castillo, Ibonn Cheque y Rosalía Ramírez, las exfuncionarias del colegio tendrán que responder por los delitos de discriminación, falsa denuncia y ocultamiento de pruebas por las acciones.

Carta del estudiante Sergio Urrego.

Carta del estudiante Sergio Urrego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad