Trabajadores de la clínica Minerva de Ibagué protestan por falta de pagos
Los directivos afirman que no pueden pagar la deuda a los 300 funcionarios.

Ibagué
Los más de 300 trabajadores de la clínica Minerva de Ibagué que está quebrada por las millonarias deudas de las Eps, han protestado en las últimas horas y bloqueado algunas de las vías de la zona centro de la capital tolimense, ante la falta de pagos por parte de las directivas de la entidad.
Son cuatro meses de salario que les adeudan, así mismo no cuentan con seguridad social y una de las situaciones que ocasionó la manifestación, fue que una de las jefes de enfermeras en las últimas horas dio a luz a trillizos, está recluida en un centro asistencial pero no puede salir, ya que no tiene como pagar la cuenta, así lo expresaron voceros de los trabajadores a caracol radio.
Entre tanto Mauro Varela, directivo de la clínica aseguró que en este momento es imposible cancelarles los sueldos a los más de 300 empleados, debido a que las cuentas de la entidad están embargadas.
Un alto número de los trabajadores se ha afiliado al sindicato de la salud del Tolima, de ANTHOC, para buscar apoyo para lograr que se les garanticen sus derechos, así lo dijó la presidenta del sindicato Nelsy Gómez.



