Ciclismo

Familia de Nairo Quintana, optimista frente a la Vuelta a España

Los boyacenses esperan que se recupere el título perdido hace un año.

Los padres de Nairo Quintana viendo una carrera del colombiano en 2013.

Los padres de Nairo Quintana viendo una carrera del colombiano en 2013.(Colprensa)

Boyacá

Este sábado comenzó la 70ª edición de la ronda ibérica en Puerto Banús, Andalucía, que va desde el 22 de agosto al domingo 13 de septiembre de 2015 y contará con 21 etapas, un recorrido total de alrededor de 3.357,1 kilómetros que incluye 6 etapas llanas, 13 etapas de media y alta montaña, una etapa de contrarreloj por equipos y una etapa de contrarreloj individual, 39 Kilómetros de contrreloj individual, 7,4 Kilómetros de contrreloj por equipos, 44 puertos de montaña y dos días de descanso con la participación de 13 pedalistas colombianos.

Según lo indica Luis Quintana, padre del pedalista boyacense en entrevista con Caracol Radio, su hijo le ha expresado estar en perfectas condiciones y con el ánimo, de poder hacer una buena actuación en la vuelta España 2015.

El boyacense se declara optimista por la preparación hecha, con el objetivo de buscar el título perdido en el Tour de Francia ante Chris Froome, y que con los méritos que tiene el pedalista va a ser satisfactorio su desempeño.

Quintana y Valverde van a trabajar de la misma forma como se trabajó el Tour de Francia en unión con éste y van a ir como equipo, según lo dijo Luis Quintana.

Los familiares del escarabajo boyacense lo han encomendado a la Virgen del Milagro y a Dios para que no vaya a tener ningún percance como sucedió hace un año aunque tienen presente que ese es el trasegar del ciclismo y a veces se corren riesgos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad