Investigan a funcionarios del Icbf por contratos de alimentos escolares
El fiscal dijo que también indagan responsabilidades de los contratistas.
Colombia
Son 80 contratos que sumados llegan a los 180.000 millones de pesos, según el fiscal general Eduardo Montealegre, están en la lupa de los investigadores de un grupo especial que se creó para indagar en las supuestas irregularidades que derivaron en el escándalo de alimentos para los niños en la costa Caribe.
El fiscal dijo que se investiga la responsabilidad de los contratistas en el cumplimiento de los compromisos que se pactaron y también de la vigilancia y control que debieron hacer los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
"Esto nos muestra que la dimensión de la contratación y los posibles actos ilícitos de las personas que han suministrado alimento a niños, es de grandes dimensiones, por esa razón nosotros hemos constituido un grupo al interior de la Fiscalía General de la Nación, 60 funcionarios tendrán la misión de hacer un análisis de los contratos, verificar la calidad de los contratistas y los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar", aseveró Montealegre.
El fiscal aseguró que intentan establecer actos de corrupción en la celebración y firma de esos contratos en la costa Caribe.




