En Manizales rechazan la tala de 99 árboles para construir un bulevar
Las autoridades suspendieron esta acción hasta dar claridad al proyecto.

Ambientalistas y colectivos de Manizales manifestaron mediante redes sociales su rechazo a la tala de 99 urapanes del sector comercial y residencial Milán, donde se pretende construir un bulevar. Para la comunidad no se justifica sacrificar los árboles por una obra vial, debido a la importancia para el medio ambiente que representa estas plantas que llevan 70 años en este sitio
Según el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Barrera, se busca que la comunidad comprenda los alcances del proyecto y además que se van a plantar guayacanes amarillos “los urapanes ya están cumpliendo su ciclo de vida y no conforman corredores biológicos. Hay que entender que la raíz puede estar a 40 metros de profundidad”
De acuerdo con el líder de los gremios y ambientalistas, Felipe Álvarez, se requiere de la asesoría jurídica de un experto en estos tema para evitar la tala “los arboles embellecen la ciudad, hacen parte del paisaje y la historia. Estamos dispuestos a escuchar el proyecto, pero no estamos de acuerdo con esta iniciativa”
Para los habitantes del sector las imponentes raíces generan afectan la seguridad, los andén y acueducto por la profundidad y la altura de las ramas, a las redes eléctricas. Por el momento la tala fue suspendida hasta adelantar el proyecto de socialización y llegar un acuerdo.



