Actualidad

Contraloría advierte presunto detrimento por colapso de puente en Bogotá

Según el ente de control el hallazgo por 3.375 millones de pesos recae sobre el Ejército Nacional.

Puente de la Carrera 11 que colapsó en Bogotá

Puente de la Carrera 11 que colapsó en Bogotá (Colprensa)

En la auditoría que realizó el ente de control al Ejército Nacional se detectaron 185 observaciones y 14 hallazgos fiscales y un presunto detrimento patrimonial por la suma de $3.375 millones de pesos que se generó por el colapso del puente peatonal del Cantón Norte en Bogotá, que se produjo en pasado 1 de febrero.

Según la Contraloría Delegada para el Sector Defensa, este hallazgo fiscal corresponde a la suma del valor del contrato cancelado a la empresa constructora del puente peatonal que y la totalidad de las sumas canceladas por conceder interventoría a dichas obras.

La decisión de la Contraloría General obedece al vencimiento de los plazos contractuales y al pago de la totalidad de la obra, sin que se haya se haya puesto al servicio, con lo que se afectó la finalidad de los recursos destinados a la misma.

De acuerdo con la auditoría al Ejército, los recursos del contrato para la construcción del puente fueron girados por la Jefatura de Ingenieros del Ejército a la empresa contratista Construcciones Tecnificadas S.A. – CONSTRUCTEC S.A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad