Actualidad

Mercado Envíos el servicio que busca fortalecer el e-commerce en Colombia

El servicio minimiza los costos de la logística de envíos, y hace más sencillo las transacciones comerciales en la red.

Mercado Envíos el servicio que busca fortalecer el e-commerce en Colombia

Mercado Envíos el servicio que busca fortalecer el e-commerce en Colombia

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2852954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el fin de mejorar las condiciones del comercio electrónico en el país, la empresa de ventas por internet , Mercado Libre, y la empresa de logística de envíos Servientrega, formalizaron un nuevo acuerdo que busca reducir los costos agregados por aspectos de envíos, y al ofrecer una plataforma que permite hacer seguimiento al producto, generando mayor confianza para las partes

Para Marcelino Herrera, gerente general de Mercado Libre en Colombia y vicepresidente de la Cámara colombiana de Comercio electrónico, Mercado envíos facilitará las transacciones del mercado electrónico pues para los compradores y vendedores será más fácil la etapa de los envíos, “es solucionar la cuarta pata del e-commerce”.   Por otro lado, aseguró que el nuevo servicio permitirá mayores beneficios para los compradores en tanto brindará seguridad al momento de la compra, y les permitirá consultar por medio de la plataforma integrada la ubicación del producto adquirido, garantizando a su vez, que la compra llegará a su destinatario en un tiempo de máximo 72 horas.  A su vez, indicó que la alianza permitirá bajar los costos de envío para los vendedores, permitiendo que éstos asuman el rubro, y haciendo que los precios  para los compradores también se reduzcan, y buscando eliminar también la brecha de precios existente entre compradores en las ciudades y las zonas de provincia.  Éste es el segundo servicio que lanzan en asocio Mercado Libre y Servientrega, luego de Mercado Pago, un mecanismo para que los compradores que no cuentan con tarjeta de crédito puedan pagar en efectivo sus compras por internet por medio de los puntos Efecty

A su vez, las empresas anticiparon que trabajan conjuntamente en un servicio de pago a contraentrega.  Ricardo Uribe, director de Innovación de Servientrega aseguró que   “eso le va a permitir aun más confianza en el comercio electrónico, porque hay personas que quieren primero ver el producto antes de entregar el dinero o pagar como tal”.  Según el directivo de Mercado Libre Colombia, actualmente el 35% de las ventas de e- commerce en latinoamérica ya se hacen por medio de mercado envíos, contando con un 30% de transacciones con envío gratuito, lo cual a su vez  ha generado en promedio un ahorro del 25% en los costos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad