Radio en vivo

Ciudades

Metro iría hasta la Calle 100 conectado con tranvías a Facatativá y Soacha

Con esto se podrían incluir cuatro trenes regionales creando una red férrea de 137 kilómetros.

Metro iría hasta la Calle 100 conectado con tranvías a Facatativá y Soacha

Durante el Consejo de Ministros en el marco de la Agenda por Bogotá, el director de Planeación, Simón Gaviria, reveló la propuesta del Gobierno Nacional a la Administración Distrital, que contempla la primera línea del metro desde Bosa hasta la calle 100 y no hasta la 127 como se había planteado en estudios iniciales

Más información

 "La propuesta es poder utilizar los diferentes componentes, férreos, no solo los subterráneos, sino los de superficie. Por eso la propuesta de la Nación es ir hasta la calle 100 con el metro. Serian 14,37 billones de pesos, que después de aplicar ingeniería de valor quedaría en una iniciativa de 13,79 billones de pesos", dijo Gaviria El director de Planeación explicó que en ese sentido, el costo estimado por kilómetro del proyecto de la primera línea del metro sería de 574.000 millones de pesos a 563.000 millones de pesos

 Gaviria agregó que con el recorte del trazado del metro hasta la calle 100, se incluirían cuatro trenes regionales para complementar la demanda

 "No es el metro de 27 kilómetros sino una red feria regional de 136 kilómetros, lo que nos llevaría en la línea subterránea Bosa hasta la calle 100. Sacaríamos adelante el tren de Soacha a la 68. Otra iniciativa férrea, regional de Facatativá hasta la estación Lima del metro y el tren de Zipaquirá - centro - calle 100 y un tren interno de movilidad desde la 100 hasta la 68 con primera de mayo", señaló.