Copa Libertadores

El balance de Nacional en 2014: un título de seis posibles

Además consiguió la clasificación a Copa Libertadores y disputará la Superliga de 2015.

El balance de Nacional en 2014: un título de seis posibles

Además consiguió la clasificación a Copa Libertadores y disputará la Superliga de 2015.

¿Iba por todo y se quedó sin nada? Atlético Nacional, el equipo más robusto del país por el respaldo financiero que tiene, terminó su trajinado 2014 con saldo del título de la Liga Postobón I y la clasificación a Copa Libertadores de 2015, un balance más que positivo pero que tiene a muchos con las caras estiradas porque el equipo perseguía mucho más.

Nacional disputó seis copas oficiales en 2014, empezando por la Superliga, que perdió ante el Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, en la definición desde el punto penal luego de igualar la serie 2-2.

En Copa Libertadores alcanzó cuartos final y ante Defensor Sporting dejó sus sueños de haber logrado una mejor presentación. Nuevamente en Medellín palideció y con la derrota 0-2, que desencadenó la escandalosa celebración de los uruguayos, fue a Montevideo a intentar una remontada que tampoco se dio.
El primer sueño internacional quedó cerca de la orilla, pero naufragó. Fue entonces cuando Juan Carlos Osorio enfiló baterías para apostarle a la Copa Sudamericana con todas sus fuerzas, porque no querían dejar marchar este año sin levantar una copa internacional.

En el camino del segundo semestre, Nacional disputó simultáneamente Copa Postobón, Copa Sudamericana y la Liga Postobon II, sumando más y más partidos a su calendario, una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico, que en el remate de temporada ya no ocultó su frustración por tener mucho por jugar y pocos hombres para lograr salir exitoso en todo.

En la Copa Postobón llegó hasta los cuartos de final, en un momento donde el equipo pendía de un hilo en la Copa Sudamericana. No sobrevivió al duelo con Deportes Tolima, pero sí con el Vitoria brasileño, que le había sacado un 2-2 en Medellín y lo obligó nuevamente a conseguir una actuación épica fuera de su casa.
Ante River Plate jugó la final y no pudo conseguir ventaja en el Atanasio Girardot. En Buenos Aires cayó 2-0 y el que se había convertido en su principal objetivo se fue al traste. Nacional se quedó sin levantar una copa internacional, que para muchos es lo más significativo y pone a secundar sus otros logros, como el título 14 de Colombia y las fases que alcanzó en cada una de las competencias donde jugó.

Su último partido del año acabó con las fuerzas que le quedaban, Santa Fe le ganó en Medellín, para variar, y lo dejó por fuera de la disputa de una nueva estrella.
En total, 86 partidos en 2014, un largo trajín que se decanta en 42 triunfos, 18 empates y 26 derrotas. La lucha por figurar en el plano internacional quedó aplazada, pero igual, tiene una estrella más en su escudo y clasificación a Copa Libertadores.

En 2015 puede tener seis competiciones nuevamente, si logra el título de Superliga, tendrá Copa sudamericana y más de 80 partidos en el año para demostrar que es el ‘rey’ de copas en Colombia.

Balance:

Superliga:
Perdió
Copa Postobon:
4tos de final
Copa libertadores:
4tos de final
Copa Sudmericana:
Final
Liga Postobon 1: Campeón
Liga Postobon 2:
Cuadrangulares

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad