Desde este fin de semana, la FIA se la juega por la Fórmula E
Inicia la categoría de los autos eléctricos, que tendrá una reconocida parrilla de pilotos.

Con el objetivo de convertirse en la categoría de los autos más rápidos del mundo, este fin de semana tendrá bandera verde el campeonato de la Fórmula E, una categoría amigable con el ambiente que se olvidará del combustible para competir con motores potenciados por electricidad
Equipos y pilotos
- Dragon Racing (USA): Jérôme d'Ambrosio (BEL) y Oriol Servia (ESP)
- China Racing (CHN): Ho-Pin Tung (CHN) y Nelson Piquet Jr (BRA)
- Mahindra Racing (IND): Bruno Senna (BRA) y Karun Chandhok (IND)
- Amlin Aguri (JPN): Katherine Legge (GBR) y Takuma Sato (JPN)
- Audi Sport ABT (GER): Lucas di Grassi (BRA) y Daniel Abt (GER)
- e.dams (FRA): Sébastien Buemi (SUI) y Nicolas Prost (FRA)
- Trulli (ITA): Jarno Trulli (ITA) y Michela Cerruti (ITA)
- Virgin Racing (GBR): Sam Bird (GBR) y Jaime Alguersari (ESP)
- Venturi (MCO): Nick Heidfeld (GER) y Stéphane Sarrazin (FRA)
Calendario
- 22 noviembre: Putrajaya (Malasia)
- 13 diciembre: Punta del Este (Uruguay)
- 10 enero 2015: Buenos Aires
- 14 febrero: A confirmar
- 14 marzo: Miami (Estados Unidos)
- 4 abril: Long Beach (Estados Unidos)
- 9 mayo: Mónaco
- 30 mayo: Berlín
- 27 junio: Londres
"Tienes que cambiar el chip. El motor del coche funciona como un cepillo de dientes eléctrico o un taladro, a la que le das, aceleras de forma instantánea. A más potencia, corres más pero usas muchísima energía por lo que no puedes hacer una carrera a máxima potencia, tienes que ir escogiendo vueltas", explica el piloto español Oriol Serviá, que conducirá uno de los monoplazas de la escudería Dragon Racing
La Formula E recibió la bendición de la Federación Internacional de Automovilismo bajo la presidencia de Jean Todt y su campaña promocional no ha reparado en gastos. Leonardo DiCaprio es una de las imágenes de la categoría y además oficia como padrino de la escudería monegasca Venturi. Para hacerla atractiva a los aficionados, también reclutó un buen número de expilotos de Fórmula Uno y no excluyó a las mujeres al volante. La británica Katherine Legge estará en la primera temporada con la escudería japonesa Amlin Aguri
La mayoría de los pilotos son inexpertos en carreras con coches eléctricos, y la primera máxima para ganar será, en opinión de Serviá, olvidar las principales reglas en otras carreras, como “frenar tarde y acelerar pronto"
"De ahí que la táctica, la mente estratega, vaya a ser la clave para ganar", sentencia
Otro aspecto que impactará al público en estas carreras serán las paradas en boxes, en las que ahora, en lugar de cambiar de neumáticos o chequear aspectos técnicos del monoplaza, los pilotos tendrán que "saltar" de un coche a otro con la batería llena. Tendrán 45 segundos como tiempo límite para hacer toda esta operación
El calendario, después de Pekín, incluirá a Putrajaya (Malasia), luego a Sudamérica (Punta del Este y Buenos Aires), Norteamérica (Long Beach y Miami), para concluir la primera campaña con un circuito europeo por Mónaco, Berlín y Londres



