Actualidad

Partido del Tomate deberá pagar $230 millones para participar en elecciones

Esta exigencia de una póliza por parte del Consejo Nacional Electoral pone en duda la participación de la colectividad.

El concepto 3424, ratificado el jueves por el CNE, según las directivas del naciente movimiento pondría en aprietos la inscripción de candidatos al movimiento de indignados que ha venido llamando la atención con sus protestas en los últimos meses. Con este concepto, el Partido del Tomate perdería las 90 mil firmas recogidas y tendría que volver a recogerlas de nuevo en menos de un mes si quiere asegurar su participación en las próximas contiendas electorales. Sin embargo, los voceros del movimiento anuncian que no se darán por vencidos y denunciaron a través de un comunicado que “en Colombia se obstaculiza la participación política de las minorías”. Reiteraron que “a pesar de todas las trabas a la participación de los ciudadanos en la democracia, seguiremos adelante y recogeremos otra vez las firmas si es necesario. También haremos una “vaca” entre nuestros simpatizantes que a través de las redes sociales nos han ofrecido apoyo para recoger los 230 Millones de pesos que nos exigen para participar. La democracia no puede seguir secuestrada por una minoría que ignora a la ciudadanía y utiliza el poder público para satisfacer intereses particulares”

Como símbolo de protesta y anunciando que iniciarán una campaña nacional de recolección de fondos, los integrantes del Partido del Tomate se presentaron ante el Consejo Nacional Electoral con una gran alcancía en la que se lee el mensaje “Democracia a 230 millones” y en la que varios transeúntes aportaron pequeñas donaciones

Este movimiento significativo de ciudadanos anunció además que venderá camisetas, botones, y que abrirá una cuenta de ahorros para donaciones. “Si conseguimos el monto requerido podremos participar en las próximas elecciones, en otro caso donaremos el dinero recaudado a campañas por la reconciliación del país y para que la gente no venda su voto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad