Cinco niños se encuentran en estado crítico por el dengue en Nicaragua

Cinco niños se encuentran hospitalizados en estado crítico a causa de la epidemia del dengue en Nicaragua, donde el sábado llegó una delegación epidemiológica cubana para ayudar a combatir esa enfermedad, informó hoy una fuente oficial.

Managua, 3 nov (EFE).- Cinco niños se encuentran hospitalizados en estado crítico a causa de la epidemia del dengue en Nicaragua, donde el sábado llegó una delegación epidemiológica cubana para ayudar a combatir esa enfermedad, informó hoy una fuente oficial.

Entre los menores se encuentra Stefany Sánchez, una niña de 5 años de edad que se encuentra luchando por su vida desde el viernes pasado, dijo la primera dama nicaragüense y coordinadora del Concejo de Comunicación, Rosario Murillo.

Otros niños en estado crítico son Merari Martínez, de 7 años; Sofía Herrera, de 14; María José Rodríguez, de 15, y Fernando Escoto, también de 15 años.

"Estamos todos pendientes de la evolución de estos hermanitos", dijo Murillo.

En total, Nicaragua tiene registrados a 1.202 personas hospitalizadas a causa del dengue, entre los que se cuentan 32 adultos y los 5 niños que refirió la primera dama.

Murillo informó de otros 49 casos detectados el sábado, con lo cual, el total se elevó a 8.844 personas con la enfermedad. La cantidad de víctimas mortales se mantiene en 16.

Un decreto de alerta roja por dengue fue emitido el pasado 24 de octubre por el Gobierno de Nicaragua.

Una delegación de epidemiólogos cubanos se encuentra en Nicaragua para ayudar al Ministerio de Salud a combatir el virus del dengue. EFE

Cargando