Estos fueron los errores que obligaron a aplazar el ascenso de los generales
Como lo reveló Caracol Radio, la propuesta fue entregada el pasado viernes al Congreso, que tendrían exactamente una semana para estudiar, votar y promulgar los ascensos.

Estos fueron los errores que obligaron a aplazar el ascenso de los generales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algunos funcionarios en el Ministerio de Defensa aguaron hasta última hora la posibilidad de que el Congreso acelerara el proceso y aprobara los ascensos antes del viernes por la tarde, para realizar las ceremonias desde el próximo sábado
Más información
- Congreso tramitará ascensos de oficiales en 15 días
- Suspenden el ascenso exprés de 16 oficiales de la Fuerza Pública
- [Exclusivo Caracol] Gobierno en carrera contra reloj para ascender a 16 generales
- Familia del grafitero asesinado pide a Congreso detener ascenso del general Patiño
- Revive polémica por ascensos de generales en el Congreso
Otras personas reconocieron que se cometió un grave error en dejar para última hora la radicación del documento en el que se postularon los nombres de los 16 oficiales que van a ascender, tal como lo reveló en primicia Caracol Radio. Cabe recordar que la propuesta de ascenso fue entregada el pasado viernes a las congresistas de las comisión segunda, que tendrían exactamente una semana para estudiar, votar y promulgar los ascensos de los generales de la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía, donde está el mayor grupo. Lo que también señalaron las fuentes que históricamente ese trámite se ha realizado a última hora y nunca había ninguna objeción. Esta vez hubo un cambio de normas, anunciado desde noviembre que implicaba otorgarle más plazo al Congreso para el estudio de las hojas de vida y así evitar la promoción automática de oficiales corruptos como el caso de Mauricio Santoyo, quien se entregó a la Justicia de Estados Unidos confesó alianzas con grupos paramilitares. Esta vez la mayor polémica la representa el caso del general Francisco Patiño, investigado por la Fiscalía por una supuesta manipulación de la escena del crimen de un joven cuando era comandante de la Policía de Bogotá.




