Actualidad

Capriles acusa al Gobierno de mentir sobre estado Chávez

"Hace unos días los mentirosos decían que hablaban con el pdte, ahora dicen que no puede hablar! Se burlan de su propia gente", aseguró Capriles a través de la red social Twitter

Capriles acusa al Gobierno de mentir sobre estado Chávez

El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó este viernes 15 de febrero al Gobierno de estar mintiendo sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez y sobre el tema de la devaluación y dijo que llegó el momento de dejar la pasividad y de "organizarse" para hacer frente a "toda esa cantidad de mentiras"

"Hace unos días los mentirosos decían que hablaban con el Pdte, ahora dicen que no puede hablar! Se burlan de su propia gente", dijo Capriles a través de la red social Twitter, minutos después de que el Gobierno mostrara las primeras imágenes del gobernante en dos meses. El Gobierno informó también que Chávez sigue sufriendo cierto grado de insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar "a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla". "Me decían ahora unos compañeros seguidores del presidente, que no creen en nada de lo que estos voceros del Gob dicen", agregó el líder opositor. Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, Capriles consideró que si la actual situación política sigue y quienes se oponen al Gobierno siguen "pasivos y sin reaccionar frente a todas estas cartas debajo de la manga, el costo va a ser muy alto (...) para el pueblo, para el más humilde". "Es el momento de organizarse y eso es lo que vamos a estar organizando el país, además en todos los rincones de nuestro país para hacerle frente a toda esta cantidad de mentiras porque después el costo va a ser muy alto", señaló, sin dar más detalles de las acciones en las que estaría pensando. "Que digan la verdad a nuestro pueblo", reclamó. Así mismo, Capriles insistió de nuevo en Twitter en sus acusaciones al Gobierno tras la entrada en vigor el pasado miércoles de una devaluación de casi el 32 % del bolívar frente al dólar. "Alguien le puede creer a estos dirigentes del Gob? 24 hrs antes del #PaquetazoROJO lo negaban y luego? Por el pecho al Pueblo", dijo. Añadió: "La mentira y la burla tiene un costo muy alto, sigan creyendo que la gente es tonta! Negaron y luego metieron el #PaquetazoROJO". El también gobernador de Miranda, que perdió en los comicios presidenciales de octubre pasado frente a Chávez, indicó ayer(14 de febrero)  que la pasividad de la oposición se terminó y llamó a frenar "en seco" el "paquetazo" que, a su juicio, está implementando el Gobierno con la devaluación de la moneda local. El Gobierno dijo días atrás que la devaluación se había hecho por instrucción de Chávez, quien permanece hospitalizado en Cuba tras una operación en la que se produjeron complicaciones el pasado 11 de diciembre. Las imágenes que se difundieron del gobernante son las primeras desde que el día 10 la televisión difundiera un vídeo de un encuentro que tuvo con colaboradores suyos poco antes de partir hacia La Habana para operarse por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado. El Gobierno ha insistido en las últimas semanas que el presidente es el que manda en el país, y que imparte instrucciones desde Cuba sobre los diferentes temas de la agenda de Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad