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Colombia es el país Nº 36 con dominio de YouTube

Este 30 de noviembre se realizó el lanzamiento de Youtube.com.co, lo que convierte a Colombia en el cuarto país de América Latina (después de Brasil, México y Argentina) en tener un dominio local del portal del videos más popular del mundo.

Colombia es el país Nº 36 con dominio de YouTube

Este 30 de noviembre se realizó el lanzamiento de Youtube.com.co, lo que convierte a Colombia en el cuarto país de América Latina (después de Brasil, México y Argentina) en tener un dominio local del portal del videos más popular del mundo

YouTube, propiedad de Google desde el año 2006, está disponible en 54 idiomas y 37 países del mundo, y sus usuarios reproducen 3.000 millones de videos cada día y suben lo equivalente a 7 años de nuevos contenidos cada 24 horas

¿Cuál es la diferencia entre Youtube.com y Youtube.com.co?"Ahora se va a poder responder la pregunta más interesante: ¿Qué se está viendo en Colombia?", explica Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones de YouTube para América Latina. Es así como la existencia de un dominio local de este portal les permitirá a los internautas saber cuáles son los contenidos más vistos, más votados y más comentados. "Muy probablemente vamos a ver contenido generado por el talento colombiano", ratifica Blanco, al confirmar que YouTube.com.co puede ser una manera de conocer qué producen las personas del país

Otra oportunidad que representa la llegada de YouTube a Colombia es la posibilidad de ser 'partner' o socio de la empresa. "Todo lo que sea contenido original puede servir para solicitar ser socio de YouTube. De esta forma, las personas podrán autorizar que se ponga publicidad al lado de sus videos y compartir ganancias", afirma Blanco. Para postularse al programa de socios, los interesados deben acceder a http://www.youtube.com/creators/ . Así mismo, los anunciantes también se pueden ver beneficiados con esta noticia, dado que podrán llegar a la audiencia colombiana, a través de este sitio web

Casos de éxitoJulio Ríos es un profesor de matemáticas que encontró en YouTube la mejor forma de reforzar los conocimientos de sus estudiantes a través de videos. Fue así como a través del canal julioprofe ha querido "mostrar a los estudiantes el lado fácil de la matemáticas". Más de 29,375 personas (no sólo colombianos) se han suscrito a este canal en el que a través de los comentarios las personas le plantean inquietudes para que él las resuelva y les colabore en su proceso académico. Ríos ha subido decenas de videos, que han sido reproducidos más de 17 millones de veces, y que están clasificados en ocho categorías: Álgebra, Cálculo, Física, Matemáticas Básicas, Álgebra Lineal, Geometría, Geometría Analítica y Trigonometría. "Youtube se ha convertido en una vitrina para mostrar lo que sé y beneficiar a las personas", afirma

Por otro lado, vale la pena recordar un video viral del que se conoció en Colombia hacia el año 2009. "No te metas a mi Facebook", autoría de Esteman, se convirtió en un producto muy conocido que se generó en Youtube y se propagó a través de las redes sociales. Hoy tiene más de 7 millones de visitas en el canal estemanmusic, y las reproducciones totales de vídeos subidos sobrepasan los 10'500.000 internautas. Esteman le atribuye el éxito a la creación de un contenido cercano a los intereses que en ese momento tenía la gente (Facebook) y a que el video tenía componentes innovadores (la talla de las modelos, el ritmo de la canción, etc)El Coronel León Guillermo Barón Calderón, encargado de comunicaciones estratégicas de la Policía Nacional, también tiene una experiencia con YouTube, a través de la cual ha logrado interactuar con los ciudadanos, acercarlos a la institución, y compartirles Tips de Convivencia. Es así como el canal policiadecolombia tiene más de 2100 suscriptores

La llegada de YouTube a Colombia no sólo se convierte en una oportunidad para que los internautas conozcan más detalles de los contenidos que pueden visualizar: también se constituye en un compromisos para generar contenido original de interés general y posicionar al país en el mundo del video