Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Senador de la U advierte que proyecto que penaliza el aborto castigaría el uso de anticonceptivos

El senador Roy Barreras dijo que a la iniciativa hay que darle un amplio debate porque de lo contrario se estaría penalizando también la inseminación in vitro.

El vocero del Partido de la U, Roy Barreras, ponente de la ley que prohíbe el aborto en Colombia, dijo que a la iniciativa hay que darle un amplio debate porque de lo contrario se estaría penalizando el uso de la píldora anticonceptiva y la inseminación in vitro

Más información

“Nadie quiere que una mujer aborte, cuando una mujer aborta está triste, para ella es un hecho de dolor, pero no quiere decir que legislemos alegremente y que pensemos en meter a la cárcel a una adolecente que ha sido víctima de una violación o que debemos meter a la cárcel a quien use una píldora anticonceptiva o por ejemplo las mujeres infértiles que acuden a tratamientos in vitro”, explicó Barreras. Dijo que si el proyecto no se modifica todo lo anterior quedaría penalizado para no hablar del derecho a morir dignamente. Barreras advirtió que espera que en las próximas semanas se pueda avanzar en una redacción que proteja la vida pero que no incrimine a mujeres inocentes

Con ocho votos a favor y cinco en contra la Comisión Primera decidió aplazar la discusión y votación del proyecto de ley que busca prohibir el aborto en Colombia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir