Un nuevo troyano ataca a la manzana
Apple ha sido vulnerado nuevamente, esta vez por cuenta del nuevo troyano llamado flashback que disfrazado de instalador de flash ha logrado infiltrarse en el sistema de la manzana mordida.


Apple ha sido vulnerado nuevamente, esta vez por cuenta del nuevo troyano llamado “flashback” que disfrazado de instalador de flash ha logrado infiltrarse en el sistema de la manzana mordida. La firma de seguridad Intego ha sido quien ha logrado detectar este malware y, aunque hasta el momento no se ha logrado conocer la cifra exacta de afectados, se sabe que el virus se activa cuando el usuario acepta la petición de instalación del adobe flash. A partir de ese momento, el troyano empezará a desactivar los sistemas de seguridad e inyectará código en aplicaciones abiertas por el usuario. Este virus también se comunica con un servidor remoto al cual envía la dirección Mac del usuario para que este pueda determinar si el computador se encuentra infectado
Por ahora, se recomienda estar atentos a cualquier petición de instalación como esta, además de desactivar la opción para abrir automáticamente archivos seguros en Safari, debido a que por medio de esta función el virus logra infiltrarse más fácilmente.




