Nuevo virus ataca a la red social Twitter

Según la empresa de antivirus Karspersky, un nuevo gusano se está expandiendo por Twitter a través de la reducción de enlaces de Google a “goo.gl” convirtiéndolos en enlaces maliciosos que se propagan rápidamente.

Según la empresa de antivirus Karspersky, un nuevo gusano se está expandiendo por Twitter a través de la reducción de enlaces de Google a “goo.gl” convirtiéndolos en enlaces maliciosos que se propagan rápidamente

Al dar clic en el enlace “goo.gl” se abren nuevas páginas de internet que después enviaran nuevos enlaces maliciosos a los contactos. Los usuarios de twitter que ingresen a esas páginas recibirán un mensaje en el que se les pide la instalación de un escudo de “seguridad”, que en realidad es un ‘scareware’, es decir un programa que supuestamente alerta al usuario de una posible infección en su equipo y de la urgente necesidad de análisis, actualización o instalación de un “antivirus”. Cuando se aprueba la instalación y el análisis de la maquina es dejando que el virus infecte todo el computador y a la vez acceda a datos que pueden ser robados. Este es un tipo de táctica frecuentemente utilizado en la filtración de spyware y adware.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir