Jóvenes integrantes de 'combos' entregan armas en Medellín
La Alcaldía hará un análisis de cada uno de ellos para vincularlos al programa Fuerza Jóven, que los capacita y los vincula al mercado laboral.
172 jóvenes integrantes de los combos El combro, El hueco, La 94, La 95, Los callejones, El reversadero y Los tanques que operaban en las comunas 1 y 3 al nororiente de Medellín, entregaron hoy de manera voluntaria sus armas y se comprometieron a no delinquir más
Estos integrantes de bandas operaban en los barrios San Pablo, Guadalupe, La Salle, Barrios Unidos, San José, La Cima y El Compromiso, en los que ocurrían entre 12 y 15 asesinatos por mes. El Coronel Fabio Rojas, Comandante de la Policía Comunitaria de Medellín destacó que desde que se firmó el acuerdo de no agresión entre estos combos no se registran asesinatos en esa zona de la capital antioqueña. “En los últimos 45 días sólo tenemos 2 homicidios” aseguró. Los integrantes de combos entregaron 25 armas de fuego, entre ellas: pistolas, revólveres, trabucos y dos granadas de fragmentación. La Alcaldía hará un análisis de cada uno de ellos para vincularlos al programa Fuerza Jóven, que los capacita y los vincula al mercado laboral. El Sena también les ofrecerá programas educativos a los que hoy entregaron sus armas. De los 172 jóvenes que firmaron este acuerdo de no agresión hay 17 mujeres y 30 menores de edad. Esta primera entrega de armas de los llamados combos o pandillas juveniles, que operan en Medellín, fue promovida por la Policía Comunitaria y el Plan Desarme de la Alcaldía de Medellín.




