El IDU modificaría los diseños de dos sectores de la fase III de Transmilenio
El IDU señaló que se estudia la posibilidad de realizar cambios en los diseños originales de la Estación del Museo Nacional y del paso peatonal de la Calle 26 con Carrera 30.
El director del IDU, Néstor Eugenio Rodríguez, señaló que se estudia la posibilidad de realizar cambios en los diseños originales de la Estación del Museo Nacional y del paso peatonal de la Calle 26 con Carrera 30, en la fase tres de Transmilenio
Según Ramírez, estas modificaciones optimizan recursos y aceleran la entra de vías para la entrada en funcionamiento de los articulados por la Carrera 10 y la calle 26
En los diseños originales, la Estación del Museo Nacional sería subterránea, pero en los rediseños se construiría en superficie
En el otro punto, Ramírez indicó que se evalúa eliminar un paso peatonal de 600 metros, en la calle 26 con carrera 30
"Allí está previsto un paso peatonal de 600 metros y estamos tratado de evitar que la gente tenga que caminar tanto; para esto se generaría un movimiento adicional de los buses", señaló
Ramírez aseguró que los cambios que se realizaran en los diseños originales se ganará tiempo para la entrega final de las obras y para la optimización de recursos
Luego de un recorrido que hizo el director del IDU y el acalde de Bogotá, Samuel Moreno, por la Carrera 10, concluyeron que las obras van en un 70 a 80 por ciento, y que en abril estarán listas las vías