EFEMÉRIDE 29 DE ABRIL DE 1970/ Nace Andre Agassi, ex número 1 del tenis mundial
En agosto próximo Andre Agassi vendrá a Colombia junto con Pete Sampras y Martina Hingis para ofrecer un show en el Coliseo El Campín.

Andre Kirk Agassi nació en Las Vegas, Estados Unidos el 29 de abril de 1970
El ex número 1 del mundo se retiró de la competencia a los 36 años el 3 de septiembre de 2006 tras haber ganado 31 millones 152 mil 975 de dólares en premios. Agassi es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Ganó todos los torneos de Grand Slam (acumuló 8 en ésta categoría), la medalla de oro olímpica y 17 títulos de ATP Masters 1000. El texano está casado con la también ex tenista y ex número 1 del mundo en la WTA, la alema Steffi Graf
Andre Agassi es uno de los tres tenistas, junto con el australiano Rod Laver y el suizo Roger Federer, que han ganado los 4 Grand Slam. Agassi ganó el Abierto de Australia en 4 oportunidades (1995, 2000, 2001 y 2003) Roland Garros (1999) Wimbledon (1992) y el US Open (1994 y 1999)
El 28 de octubre de 2009 Andre Agassi aceptó que en el año 1997 consumió metanfetaminas buscando mejorar su rendimiento debido a que su nivel de juego era muy pobre. El tenista mintió a la ATP asegurando que había consumido la sustancia sin conocimiento ya que su representante se la había recomendado. De esta manera, Agassi logró evadir los controles y escapar de una dura suspensión
Más adelante se supo que consumió metanfetaminas durante un año y que jugó con peluca en el abierto francés, Roland Garros, de 1990
Esta frase de Agassi sorprendió al mundo causando todo tipo de comentarios y reacciones por parte de los seguidores, periodistas especializados y jugadores del deporte blanco: "Juego al tenis como medio de vida pese a que lo odio, lo odio con una pasión secreta y siempre lo he hecho"En agosto próximo Andre Agassi vendrá a Colombia junto con Pete Sampras y Martina Hingis para ofrecer un show en el Coliseo El Campín.



