Movilidad

Piden 'suavizar' el pico y placa en temporada navideña

Los comerciantes de Bogotá le pedirán al alcalde Samuel Moreno que flexibilice la medida del pico y placa para aumentar las ventas en la época de navidad.

Piden 'suavizar' el pico y placa en temporada navideña

Piden 'suavizar' el pico y placa en temporada navideña

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/912914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los comerciantes de Bogotá le pedirán al alcalde Samuel Moreno que flexibilice la medida del pico y placa para aumentar las ventas en la época de navidad

La propuesta consiste en dejar el primer día completo de restricción, es decir, desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m. y el segundo día sólo de 6 a.m. a 9 a.m. y de 4 p.m. a 7 p.m. como funcionaba antes del pasado mes de febrero

Caracol Radio conoció que la petición se hará formalmente en una carta dirigida por Fenalco al Alcalde Mayor

Uno de los argumentos de los comerciantes para insistir en la solicitud del cambio temporal del pico y placa, es la caída general en las ventas que este año fue del 16 por ciento

Según encuestas divulgadas por Fenalco, las ventas en las estaciones de gasolina se redujeron en 19 por ciento, en los montallantas en 32 por ciento y en los parqueaderos en 36 por ciento

Así mismo, la afluencia de público a los centros comerciales disminuyó un 26 por ciento. Mientras que en Colombia fue más dramática la caída de la industria que del comercio, en Bogotá ocurrió todo lo contrario; según los comerciantes debido alos efectos económicos del pico y placa

Se espera que la administración distrital reciba la carta de la Federación Nacional de Comerciantes para que entregue una pronta respuesta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad