Bisturí de plasma para curar las heridas
Se trata de un cuchillo o bisturí de Plasma, que el Pentágono norteamericano logró probar con éxito, que es capaz de curar las heridas través de la carne con una "hoja" de gas ionizado brillante.

Se trata de un cuchillo o bisturí de Plasma, que el Pentágono norteamericano logró probar con éxito, que es capaz de curar las heridas través de la carne con una "hoja" de gas ionizado brillante. Según los desarrolladores, este invento será muy útil sobretodo para los soldados heridos en campos de batalla, pues al no tener cerca equipos médicos con una buena dotación tecnológica, este bisturí, que sería práctico a la hora de cargar, sería capaz de cortar una hemorragia producida por un impacto de bala o una bomba. Actualmente la cauterización se viene realizando con instrumentos eléctricos y, más recientemente, con alta energía proveniente de radiofrecuencias; y el empleo del plasma busca los mismos efectos pero resulta menos dañino para los tejidos; y como bisturí, tiene la ventaja de mantenerse esterilizado en condiciones adversas
Pero también puede ser utilizado como un instrumento de corte quirúrgico, es portátil, y para los expertos es un gran avance médico y tecnológico.



