Comité de parlamentarios británicos respaldó acuerdo de Colombia con EE.UU.
Un grupo de parlamentarios del Reino Unido que visitó Colombia respaldó el acuerdo militar entre Colombia y EE.UU., que pretende luchar contra el narcotráfico y el terrorismo.
Un grupo de parlamentarios del Reino Unido que visitó Colombia respaldó el acuerdo de seguridad entre Colombia y Estados Unidos, que pretende luchar contra el narcotráfico y el terrorismo. Mark Pritchard, el vocero de la comitiva de parlamentarios británicos, dijo que el acuerdo es una decisión soberana de Estados Unidos y Colombia, que busca acabar con un problema como el del narcotráfico que incluso afecta las calles de su país. Pritchard también resaltó el hecho de que el acuerdo busque acabar con el terrorismo, pues considera que es un tema que trasciende fronteras y para el cual debe existir la cooperación de todos los países del mundo. "Es importante que sus vecinos que tienen algún tipo de simpatía por la ideología de las Farc (entiendan que) el terrorismo no se restringe a un sólo país o a una sola región. Es un problema global (...) Los países deben trabajar juntos y cooperar", dijo Pritchard
El parlamentario británico dijo que es partidario de que políticas, como la de seguridad democrática, se extiendan en el tiempo y se mantengan, pues reconoció que es una iniciativa que lo ha dejado sorprendido por sus buenos resultados. No obstante, el congresista europeo ha señalado que debe haber un mayor contacto entre el gobierno colombiano y las ONG para que puedan encontrarse métodos que permitan progresar en el tema de los derechos humanos.




