Salir tarde, aplazar vacaciones y trabajar de noche es el perfil del empleado fraudulento
La compañía Kroll, líder en consultoría de riesgo en las empresas, acaba de dar a conocer el perfil o características de los empleados que suelen defraudar a las empresas.
La compañía Kroll, líder en consultoría de riesgo en las empresas, acaba de dar a conocer el perfil o características de los empleados que suelen defraudar a las empresas. Según Ernesto Carrasco, gerente general de la oficina de Kroll en Colombia y la región Andina, “son empleados que generan mucha confianza, son muy comprometidos con el trabajo y asumen horario y trabajo adicional”
Además “este tipo de empleados fraudulentos prefieren el horario de noche, donde existen menos controles y además aplazan las vacaciones”, sostuvo Ernesto Carrasco
El gerente de la empresa Kroll indicó que la mayor cantidad de defraudaciones ocurren en el sector financiero y en segundo lugar se encuentran las empresas que se dedican a las telecomunicaciones. El 50 por ciento de los casos de robos en el sector financiero ocurren vulnerando las tarjetas de crédito o debito de los usuarios. Le siguen los casos que ocurren por cajeros electrónicos o por Internet. El funcionario dijo que dentro de las empresas, en las áreas donde se detectan más casos de personas fraudulentas es la tesorería, contabilidad y el área financiera.




