Uruguayo Comesaña: 'Soy el mejor entrenador de la historia del Júnior'
El técnico uruguayo Julio Comesaña llegó a Colombia dispuesto a aportar su experiencia y sus conocimientos para intentar sacar al Junior de Barranquilla del último lugar del Torneo Apertura Colombiano en el que lo dejó Santiago Escobar, tras comentar que ha sido el mejor entrenador en la historia del Junior.
El técnico uruguayo Julio Comesaña llegó a Colombia dispuesto a aportar su experiencia y sus conocimientos para intentar sacar al Junior de Barranquilla del último lugar del Torneo Apertura Colombiano en el que lo dejó Santiago Escobar, tras comentar que ha sido el mejor entrenador en la historia del Junior. El, que se sabe querido por una parte de la afición, pero por otra no, luego de reunirse con las directivas del club, comenzará mismo a trabajar con el grupo de Barranquilla, al lado del preparador físico Gabriel Moreira, con el que llegó al país. "Vengo con la seguridad de que puedo aportar y con la esperanza de poder responder a este llamado. Que lo recuerden a uno y lo inviten a trabajar, quiere decir que necesitan de los servicios de uno. Sentirse valorado y valioso por una institución como Junior es importante", comentó Comesaña. El estratega uruguayo reconoce que la situación en la que encuentra al equipo no es fácil. "La situación es difícil, es compleja, no hay ninguna duda, no estoy adivinando, pero alguien le tiene que echar mano y entre todos sacarla adelante, no quiero mirar para atrás, ni siquiera para los costados, quiero mirar cada día de entrenamiento, cada partido, en busca de mejorar y conseguir los resultados", dijo. Comesaña no acaba de aceptar que el Junior, el mismo equipo que dirigió en los años 90, con el que ganó su tercer título en 1993, con el que hizo un extraordinario papel en la Copa Libertadores de 1994 cuando llego a semifinales, es el más cercano a descender a la segunda división
"Sigo sin poder mentalizarme ni entender que Junior está ahí. Siempre lo miro con la expectativa que genera un club grande, la posición donde está ahora me parece a mí que no es así, yo no lo miro así, ojalá que siga pensando de la misma manera y podamos trabajar con tranquilidad", agregó. Tras conocer que es bien recibido por una parte de la afición, pero por otra no, el estratega uruguayo, recordó lo hecho en las ocasiones anteriores en las que dirigió al Junior. "Para mí nunca fue fácil nada, los logros que tuve en Junior siempre fueron difíciles. Yo considero, con mucho respeto, no hablo de capacidad porque seguramente han venido muchos mejores que yo acá, pero en rendimiento deportivo y económico soy el mejor entrenador de la historia del Junior, eso no lo digo yo ni lo invento, está escrito, los resultados lo dicen", aseguró.



