Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sorpresa causó en Manizales la orden de libertad para el confeso asesino de Orlando Sierra

Reacciones contra la decisión judicial de dejar libre al homicida del subdirector del diario La Patria, de Manizales, Orlando Sierra, se escucharon por parte de juristas, periodistas, la iglesia y comunidad en general del departamento de Caldas.

Reacciones contra la decisión judicial de dejar libre al homicida del subdirector del diario La Patria, de Manizales, Orlando Sierra, se escucharon por parte de juristas, periodistas, la iglesia y comunidad en general del departamento de Caldas.
Luis Fernando Soto Zapata había sido condenado a 29 años de cárcel. Sin embargo, acaba de recuperar su libertad después de haber pagado cinco años y ocho meses, en virtud de los beneficios por confesion, trabajo y buena conducta.
La solicitud del Juzgado primero de ejecución de penas de Tunja, que tenía el proceso, causó más desconcierto porque aun no han sido identificadas las personas que ordenaron el crimen del escritor y filósofo Sierra Hernández.
El director de opinión del periódico La Patira, Alvaro Segura dijo que éste es un mensaje muy lamentable y negativo y que la justicia en nuestro país no es efectiva en casos tan repudiados como el asesinato de Orlando.
El arzobispo de Manizales, monseñor Fabio Betancurt Tirado, dijo que esa decisión refleja lo mal que está la justicia en Colombia y advirtió que los compatriotas podrían ejercer la justicia por sus propias manos.
Por su parte, el ex representante de la familia de Orlando Sierra, el jurista Ariel Ortíz, consideró que la preocupación debe ser no por la pena irrisoria del asesino, sino porque aun no se conocen los autores intelectuales de tan infame crimen.
Indicó que Luis Fernando Soto es "un pobre diablo, desempleado e ignorante", que arriesgó hasta su pellejo, mientras que los autores intelectuales se quedaron tomando wisky, esperando que el sicario llegara y les dijera, "lista la vuelta".
El señor Ortíz, anotó que mientras no se esclarezca los nombres de quienes oredenaron matar al periodista, prácticamente el homicidio quedará en la impunidad.
Germán Mejía, periodista manizaleño dijo que la justicia es una vergüenza, porque no hay derecho que cuando un sicario confiesa un crimen, el premio es rebajarle a la mitad su condena, además de otros beneficios.
Otros caldenses como Virgilio Osorio, manifestó su preocupación con la libertad de Luis Fernando Soto Zapata e indicó que a una persona le ofrecen 20 o 30 millones de pesos para que cometa un asesinato tan atroz como el del periodista y como sabe que en cinco años estará libre, pues lo hace; este país se va a llenar de sicarios, exclamó.
Luis Fernando Soto Zapata, abandonó la prisión de Cómbita - Boyacá, entre tanto en otros centros carcelarios continuan los coautores del homicidio de Orlando Sierra Hernández, conocidos como Luis Arbey Ortíz, alias "Pereque" y Luis Miguel Tabares, "Tilín".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir