Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Autoridades prevén que tormenta "Henriette" se eleve a huracán en las próximas horas

Las autoridades mexicanas pronosticaron que la tormenta tropical "Henriette" se convierta en huracán con categoría uno, de un total de cinco, y pidieron a la población de los estados del Pacífico extremar las precauciones ante el aumento de las lluvias

Las autoridades mexicanas pronosticaron que la tormenta tropical "Henriette" se convierta en huracán con categoría uno, de un total de cinco, y pidieron a la población de los estados del Pacífico extremar las precauciones ante el aumento de las lluvias.
Las intensas lluvias de "Henriette" dejaron seis muertos en el estado de Guerrero, cinco de ellos menores de edad, debido derrumbes y caídas de vallas en el puerto de Acapulco.
En el reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que "Henriette" se convierta en huracán categoría 1 con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros.
El meteoro, cuya peligrosidad se califica de "moderado", se localizaba a las 07.00 hora local (12.00 GMT) a 315 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, en la costa del estado de Jalisco y se desplaza a 15 kilómetros por hora.
Las autoridades pidieron a la población de los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit observar todas las precauciones ante las intensas lluvias con oleaje elevado y potenciales inundaciones y deslizamientos.
Por otra parte, las autoridades del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, decretaron la alerta temprana ante la posible llegada del huracán "Félix" que avanza por el Mar Caribe con categoría 2 y que se localiza a 2.125 kilómetros de las costas de este estado mexicano.
Las autoridades indicaron que por el momento este fenómeno no afecta al país, pero debido a su trayectoria potencial se pide "especial atención para la península de Yucatán".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir